CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TELEFONÍA (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE IBO CELL S.A.P.I. DE C.V. (“BUENO CELL”) REPRESENTADA POR EL SEÑOR FRANCISCO BUNT, Y POR  LA OTRA  PARTE EL “SUSCRIPTOR”, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el BUENO CELL por conducto de su representante legal, que:

  1. Es una sociedad mercantil legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
  1. b) Que es responsable ante el Suscriptor y presta los diversos servicios objeto del presente contrato.

II.- Declara el Suscriptor que:

  1. Que es su voluntad contratar los servicios de BUENO CELL y acepta las obligaciones derivadas del consumo correspondiente a los servicios.
  1. Que los datos que ha proporcionado y que se contienen en la Carátula, los Anexos y demás documentación proporcionada a BUENO CELL son auténticos.

En virtud de las anteriores Declaraciones, las partes están de acuerdo en otorgar las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Definiciones. Las Partes acuerdan que para efectos de este Contrata, los conceptos que a continuación se enlistan tendrán el significado siguiente:

Activación: Es el proceso mediante el cual el Equipo queda listo para ser usado el Suscriptor. Para que el Suscriptor active correctamente la línea en la modalidad de prepago deberá realizar una llamada de activación sin costo de larga distancia al (55) 47444479 o marcando el *711 desde su equipo y efectuar su primer recarga, el monto de la recarga será determinada por BUENO CELL, el monto de la recarga se hará del conocimiento del Suscriptor al momento de la contratación y por cualquier de los medios establecidos para tal efecto. En caso de portabilidad, BUENO CELL hará la entrega de una tarjeta SIM al Suscriptor con un número temporal y solo en caso de que el trámite de portabilidad se concluya exitosamente el número portado sustituirá al temporal.

Anexo: Documento o documentos que, tratándose de la contratación de planes comerciales, contienen, entre otros conceptos, los números de Equipo(s) asignado(s) a(los) Suscriptor(es), número(s) de serie del (los) Equipo(s) asignado a cada línea, especificaciones y condiciones o servicios adicionales previamente solicitados y autorizados. Dichos (s) anexo(s) junto con el presente instrumento formarán parte integrante del Contrato.

Bolsa Promocional: Tiempo Aire de regalo que BUENO CELL abona a la línea del Suscriptor, a diferencia del saldo, este monto de regalo tendrá una vigencia máxima, la cual una vez transcurrido el plazo, expirará, dicho plazo se dará a conocer al Suscriptor al momento del abono del saldo.

Canales de Autosugestión: Sistema (s) que permite(n) al Suscriptor realizar consultas, quejas o solicitar información de los servicios de BUENO CELL sin intervención directa de un representante de ésta. Es responsabilidad del Suscriptor el uso adecuado que haga de las herramientas que BUENO CELL pone a su disposición para tal fin.

Carátula: Anverso de este Contrato que forma parte integral del mismo, donde se consignan los datos generales del Suscriptor, del Equipo, modalidades de contratación, Planes Tarifarios y Servicios contratados.

Carta de los Derechos de los Usuarios: documento que emitirán el IFT y la PROFECO, que contendrá los derechos mínimos que deben conocer los suscriptores y será entregado al momento de contratar el servicio, dicho texto se difundirá permanentemente en www.Buenocell.com

Centro de Atención a Clientes: Son los establecimientos propios de BUENO CELL para llevar a cabo la comercialización de los productos y/o servicios que ofrece al público en general, en estos establecimientos también se brinda atención al Suscriptor relacionada con los servicios que presta. En el caso de requerir información de alguno de los Centros de Atención al Cliente podrá obtenerla llamando desde su Equipo al *711 o desde cualquier teléfono marcando sin costos de larga distancia al (55)47444479 y en www.Buenocell.com

Código de Prácticas Comerciales: Documento aprobado por el IFT que sirve de guía para la relación entre los Suscriptores y BUENO CELL, y para la atención de los empleados de esta a los Suscriptores, el cual estará disponible para su consulta en la página www.Buenocell.com y en los Centros de Atención al Cliente. Dicho documento forma parte integral del Contrato.

Contacto BUENO CELL: Son aquellos donde el Suscriptor puede mantener una relación directa con BIENO CELL para informarse y/o adquirir productos y servicios, dentro de los cuales se entiende de manera enunciativa mas no limitativa como Contacto BUENO CELL:

Directos: Centros de Atención a los Clientes en los días y horas establecidos.

Página de Internet: www.Buenocell.com

Llamando a los teléfonos (55)47444479

Indirectos: Red de Distribuidores Autorizados en los días y horarios establecidos.

Los Contacto BUENO CELL pueden ser adicionados y/o modificados por BUENO CELL e incluso cancelados sin previo aviso.

Contrato: Es el presente contrato de adhesión elaborado por BUENO CELL, el cual el Suscriptor está aceptando, mismo que ha sido aprobado por la PROFECO y autorizado por el IFT, el cual estará disponible para su consulta en la página www.Buenocell.com y los Centros de Atención al Cliente.

Derechos de Usuarios con Discapacidad: Los Suscriptores discapacitados tienen el derecho de solicitar y recibir en todo momento asesoría del personal capacitado sobre el uso de los servicios de telecomunicaciones de BUENO CELL, acceder a un número telefónico para servicios de emergencia (*911) y BUENO CELL directo marcando *711 para que tengan funcionalidades de accesibilidad.

Desbloqueo: El Suscriptor podrá solicitar y obtener el desbloque de su Equipo BUENO CELL cuando lo haya pagado de contado, concluya la vigencia del Contrato o se haya liquidado el costo del mismo. BUENO CELL de forma gratuita entregará la clave de desbloqueo o, en su caso, el Suscriptor podrá acudir al Centro de Atención al Cliente.

Equipo BUENO CELL: Terminal de comunicaciones que provea BUENO CELL mediante el cual el Suscriptor se conecta a la red de BUENO CELL para tener acceso a los servicios del presente Contrato que se describen en la Carátula y Anexo. El Equipo que provea BUENO CELL pasará a ser propiedad del Suscriptor una vez que se hayan realizado los pagos relativos al saldo insoluto o no devengado por el costo del Equipo o cuando el Suscriptor adquiera el Equipo con su respectivo pago en una sola exhibición.

Equipo del Suscriptor: Terminal de comunicaciones propiedad del Suscriptor mediante el cual este se conecta a la red de BUENO CELL para tener acceso a los servicios del presente Contrato que se describen en la Carátula y Anexo. Es responsabilidad del Suscriptor que este Equipo sea compatible con la red de BUENO CELL, por lo que el mismo debe estar debidamente homologado ante el IFT para dicho fin.

Factura: Comprobante fiscal con los requisitos fiscales aplicables al momento de su emisión.

Gestión de Tráfico: BUENO CELL podrá tomar las medidas o acciones necesarias para la gestión de tráfico y administración de red conforme a las políticas autorizadas por el IFT a fin de garantizar la calidad o la velocidad de servicio contratada por el Suscriptor.

IFT: Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Mensajes Cortos Escritos (SMS): Servicio que permite a los Suscriptores enviar o recibir mensajes cortos escritos de hasta 160 caracteres.

Modalidad de Llamada:

El que llama paga: El Suscriptor que origina la llamada paga el costo de la tarifa de Servicio Local Móvil y aplicará exclusivamente a las llamadas que se originen y terminen dentro del territorio nacional.

El que recibe paga (MPP): Es aquella en que el Suscriptor paga todas las llamadas que origine y reciba en el territorio nacional.

Plan Tarifario: Es la oferta comercial de Servicios que BUENO CELL pone a disposición del Suscriptor y que se indica en la Carátula. Las tarifas y características así como los supuestos por los que BUENO CELL cobra los servicios de telecomunicaciones de dicha oferta pueden consultarse en la página www.Buenocell.com y en la página www.ift.org.mx

Planes de contratación: Son las modalidades bajo las cuales el Suscriptor puede contratar los servicios de BUENO CELL, que son:

  • Prepago libre de plazo;
  • Planes tarifarios de renta básica mensual libre de plazo o con plazo forzoso;
  • Planes híbridos de renta básica mensual libre de plazo o con plazo forzoso; o
  • Cualesquiera otros planes que BUENO CELL llegue a instrumentar en el futuro que sean convenientes y queden registrados ante el IFT.

Las características de los planes y servicios incluidos podrán ser consultados en la página www.Buenocell.com

PROFECO: Procuraduría Federal del Consumidor.

Recarga: Es la adquisición de tiempo aire a la línea BUENO CELL que realiza el Suscriptor mediante los diferentes medios disponibles.

Regiones Geográficas: Se refiere a las 9 regiones en las que BUENO CELL presta los servicios, mismas que en su conjunto abarcan toda la República Mexicana y que se encuentran descritas en su Código de Prácticas Comerciales que puede ser consultado en la página www.Buenocell.com.

Saldo: Corresponde al Tiempo Aire pagado por el Suscriptor en su línea BUENO CELL para utilizar los servicios ofrecidos. La vigencia del Saldo dependerá del monto recargado, una vez expirado éste solamente podrá ser utilizado realizando una nueva recarga dentro de los 365 días posteriores a la fecha de expiración. BUENO CELL pone a disposición del Suscriptor medios gratuitos para la consulta de saldo, estos se encuentran para su consulta en la página www.Buenocell.com

Secretaría: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Servicios: Se refiere al Servicio de telefonía local móvil y a los Servicios incluidos y adicionales. En cualquier momento, BUENO CELL podrá ofrecer nuevos Servicios, así como modificar las características de los existentes. La descripción del Servicio y los cargos aplicables podrán ser consultados por el Suscriptor en los Contactos BUENO CELL. Asimismo, BUENO CELL podrá comunicar sobre promociones de servicios o paquetes por cualquier medio electrónico. Y para el caso de llamadas telefónicas solo cuando el Suscriptor lo acepte a través de medios electrónicos.

Servicios Adicionales: Son aquellos Servicios que el Suscriptor podrá contratar de manera separada o complementaría sin ser obligatorios, los cuales no serán requisito necesario a su Servicio original contratado durante la vigencia del presente Contrato, En todo momento, el Suscriptor podrá acudir a cualquier Contacto BUENO CELL para obtener información de los Servicios Adicionales vigentes, ya que los mismos podrán variar de tiempo en tiempo.

Cualquier solicitud de prestación de Servicios Adicionales y/o reajustes de los Servicios principales podrá realizarlos a través de medios electrónicos de autogestión como la página www.Buenocell.com o vía telefónica sin costo de larga distancia al (55) 47444479

El Suscriptor podrá solicitar por cualquiera de los Contacto BUENO CELL, en cualquier momento, la cancelación de los Servicios Adicionales. La cancelación de estos de ninguna manera afectará la prestación del Servicio de telefonía que ofrece BUENO CELL y no libera al Suscriptor de pagar los adeudos aplicables a los Servicios Adicionales que haya recibido hasta el momento de la cancelación. La cancelación de los Servicios Adicionales se realizará a partir de que lo haya solicitado el Suscriptor. Aquellos Servicios de Calor Agregado provistos por terceros autorizados serán cancelados a los 5 (cinco) posteriores a la solicitud del Suscriptor.

Servicios Incluidos: Aquellos servicios que se ofrecen de manera gratuita a los Servicios originalmente contratados, los cuales se proveerán a solicitud expresa del Suscriptor empleando marcaciones y funcionalidades especiales del quipo BUENO CELL o del Cliente, Para Consultarlos BUENO CELL pone a su disposición del Suscriptor los Contacto BUENO CELL, ya que estos podrán variar de tiempo en tiempo, las modificaciones a estos servicios serán notificadas al Suscriptor con base en la legislación aplicable.

Servicio Local Móvil: Servicio local que de acuerdo a los títulos de concesión correspondientes se presta a través de quipos terminales que no tienen una ubicación geográfica determinada.

Servicio MMS: Es aquel por el que se proporciona de manera continua y eficiente a los Suscriptores la capacidad de enviar y/o recibir imágenes multimedia hacia y/o desde otros usuarios, sin necesidad de realizar llamadas telefónicas.

Servicio de “Roaming Internacional”: Servicio que BUENO CELL pone a disposición del Suscriptor, cuando éste se encuentra fuera del territorio nacional, mediante la utilización de la red de un operador en el país de visita en donde se tenga acuerdo con aquel operador móvil de dicho país. El Suscriptor asume la obligación de pagar a BUENO CELL los cargos que se generen por la utilización de la red del operador del país visitado.

Tarifas: Son las cuotas que deberá pagar el Suscriptor por la prestación del Servicio, las que previa su aplicación, deben ser objeto de registro ante el IFT. Las tarifas podrán consultarse llamando al (55), en las páginas www.Buenocell.com o www.ift.org.mx

Tarjeta SIM: Tarjeta capaz de ser desmontada del Equipo en cualquier momento, ya que dentro de sus funcionalidades almacena la clave de Servicio del Suscriptor. Esta clave es usada para identificar en la red de BUENO CELL la línea propiedad del Suscriptor.

Tiempo Aire: Es la contraprestación que recibe el Suscriptor para utilizar los servicios de voz, SMS y Datos, ofrecidos por BUENO CELL.

Tráfico de Datos Móviles: Servicio de Acceso a la red de datos (Internet) a través de la red de BUENO CELL que se origina desde el Equipo móvil. Estos datos se tarifican acorde al Plan tarifario y/o módulo adicional contratado por el Suscriptor.

Suscriptor: El contratante de los Servicios cuyos datos aparecen en la Carátula. Así como la persona que hace uso de los Servicios de BUENO CELL y que tiene derecho a elegir libremente a su proveedor.

SEGUNDA. Objeto y alcance del Contrato. BUENO CELL se obliga a prestar al Suscriptor los Servicios definidos en la cláusula Primera, durante las 24 (veinticuatro) horas del día de los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año. Estos Servicios se prestarán en localidades de la República Mexicana que estén dentro de la cobertura que tiene autorizada por el IFT, observándose lo dispuesto en este instrumento, así como en estricto apego a la Ley, y de conformidad con los procedimientos establecidos el Código de Prácticas Comerciales y conforme a las tarifas registradas ante el IFT. Dichas localidades podrán consultarse en www.Buenocell.com

TERCERA. Términos y Condiciones para la prestación de los Servicios. BUENO CELL solamente estará obligado a prestar los Servicios una vez que el Equipo quede debidamente activado. BUENO CELL hará entrega del Equipo al momento de la firma del presente Contrato.

CUARTA. Planes de Contratación. Son los esquemas bajo los cuales el Suscriptor podrá contratar el (los) Servicio (s) mismos que se describen en la cláusula Primera.

La contratación será bajo el esquema libre de plazo, para el caso de la modalidad de prepago o cuando el Suscriptor ya cuente con un Equipo del Suscriptor y haya manifestado su libre voluntad de así hacerlo mediante la firma del Contrato.

En el caso de que BUENO CELL haya provisto un Equipo y el Suscriptor haya cubierto todos los pagos del saldo insoluto o no devengados por concepto del mismo, el Suscriptor pasará a ser dueño del Equipo. Dicho equipo contará con una póliza de garantía del fabricante, la cual será válida por los 12 (doce) meses siguientes a la activación del Servicio, por lo que en este acto se da por enterado los términos y condiciones de la misma.

Prepago libre de plazo: Es la contratación de los servicios mediante el abono de saldo a través de tarjetas telefónicas de Prepago o por cualquier otro medio establecido o que llegue a establecer BUENO CELL

QUINTA. Terminación del Contrato. El Suscritor podrá dar por terminado anticipadamente el Contrato, sin necesidad de previa declaración judicial y sin responsabilidad alguna cuando:

  1. BUENO CELL no preste los Servicios de telecomunicaciones en la forma y términos convenidos en este Contrato y no atienda los estándares de calidad con base en las disposiciones legales vigentes.
  1. BUENO CELL no cumpla con los Servicios correspondientes al Plan Tarifario contratado, siempre y cuando el Suscriptor se encuentre dentro del área de servicio local o zona geográfica específica de afectación.

 

  1. En el caso de que por causas imputables a BUENO CELL no se ejecute la portabilidad efectiva en 24 horas o en el supuesto de que no se ejecute la portación en la fecha pactada con el Suscriptor.

SEXTA. Pagos. Por la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato, el Suscriptor se obliga a pagar a BUENO CELL las cantidades que en moneda nacional correspondan conforme a las tarifas contratadas que al momento de la prestación de los Servicios se encuentren vigentes y registradas ante el IFT, más los Impuestos que resulten aplicables, los cuales se habrán de identificar por separado dentro del comprobante fiscal.

Es responsabilidad del Suscriptor seleccionar el o los productos y Planes Tarifarios que se adecuen a sus necesidades y requerimientos de consumo, por lo que el uso de cualquier Servicio prestado en territorio nacional o en el extranjero está amparado bajo la aceptación del presente Contrato y deberá ser cubierto por el Cliente.

SÉPTIMA. Medios de Pago. Los autorizados por la legislación vigente, y que de manera enunciativa y no limitativa son: Pago en efectivo, pago referenciado, deposito bancario, transferencia electrónica, moneda de curso legal, etc.

OCTAVA. Uso de los Servicios. El Suscriptor será responsable por la utilización que se haga del Equipo y de los Servicios, independientemente de la persona que haga uso de los mismos, incluyendo, sin que esto constituya limitación, a sus empleados, dependientes, cónyuge y familiares. Ello en atención a que, conforme a lo pactado en el párrafo siguiente, el Suscriptor se encuentra obligado a pagar por los Servicios aún en el supuesto de que un tercero no autorizado por dicho Suscriptor haga uso del Equipo y Servicios.

El Suscriptor está obligado a reportar inmediatamente a BUENO CELL, por vía telefónica, el robo o extravío del Equipo. Lo anterior, para que al momento de realizarse la llamada, BUENO CELL proceda a asignar un número de referencia al Cliente y en ese mismo acto BUENO CELL proceda a suspender el Servicio o, en su caso, a solicitud del Suscriptor bloquear el IMEI del Equipo. En caso contrario, el Suscriptor continuará obligado a cubrir el Servicio integralmente hasta en tanto no haya efectuado el reporte de notificación referido.

En el supuesto de que el Suscriptor no cuente con saldo de recargo, BUENO CELL podrá establecer cargos por administración de línea, si no presenta ninguna actividad de recarga o llamadas por más de 60 (sesenta) días. Asi mismo el usuario acepta recibir mensajes y recordatorios al respecto y ser geo localizado.

NOVENA. Interrupción de los Servicios. En caso de que los Servicios no se presten en la forma y términos convenidos establecidos en este Contrato o no se proporcione, por causas directamente imputables a BUENO CELL el Suscriptor deberá comunicar en forma inmediata a BUENO CELL las fallas o interrupciones del Servicio a través de los Centros de Atención a Clientes, llamando (55) 47444479

DÉCIMA. Cesión de derechos. Los derechos y obligaciones que a cargo y/o a favor del Suscriptor se contienen en el presente Contrato son considerados personalísimos, por lo que el Suscriptor no podrá cederlos o traspasarlos sin la previa autorización por escrito de BUENO CELL haciendo específica referencia a esta cláusula, e identificándose debidamente quién será el nuevo suscriptor el cual, una vez que se determine su idoneidad, asumirá los derechos y obligaciones del antiguo cliente

DÉCIMA CUARTA.- Encabezados. Los encabezados de las Cláusulas del presente Contrato se incluyen únicamente para la facilidad en el manejo del mismo, pero no afectarán la interpretación que de las mismas se haga.

DÉCIMA QUINTA. Legislación Aplicable. El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes aplicables la Ciudad de México, Distrito Federal.

DÉCIMA SEXTA.- Jurisdicción. Las partes del presente Contrato convienen expresa e irrevocablemente en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de México ubicados en la Ciudad de México, Distrito Federal respecto a cualquier demanda, acción o procedimiento que se derive o se relacione con el presente Contrato y renuncian irrevocablemente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros o por alguna otra causa.

Leído que fue por las partes el presente Contrato y enteradas de su contenido y alcance legal, lo firman por duplicado al margen y al calce el 5 de Noviembre de 2015, quedando un ejemplar en poder de cada una de las partes.

FAR

IBO CELL S.A.P.I. DE C.V.

 

 

Por: Francisco Bunt

EL CLIENTE

 

 

_______________________

Cargo: Representante Legal